¿Qué es?
La transferencia de la gestión administrativa es el proceso documentario que permite a la autoridad saliente informar a la autoridad electa sobre la situación:
- Administrativa.
- Económica-Financiera.
- Asuntos urgentes de prioritaria atención.
- Operativa.
- Resultados alcanzados durante la gestión.
El proceso de tranferencia es de interés público y por tanto, obligatorio para las autoridades que cesan en sus cargos y para las electas.
Objetivos:
- Facilitar y garantizar la continuidad y la fluidez del servicio público de los gobiernos.
- Garantizar la rendición de cuentas, es decir, el informe de gestión de la autoridad que culmina su mandato.
- El proceso se hace en aplicación de los principios de Participación ciudadana, Transparencia y Legitimidad de los gobiernos descentralizados.
- Participa en los programas de reconstrucción, una vez pasada la situación de emergencia.
Documento de Transferencia
- R.A. Nro. 0670-2022-MDL : «Conformar el Equipo de Transferencia de Gestión de la MDL».
- Acta de Instalación del Equipo de Transferencia del Titular Saliente.
- Conformación del Equipo de Trabajo del Titular Entrante.
- Acta de Instalación de la Comisión de Transferencia.
- Informe «Rendición de Cuentas de Titulares por cese en el Cargo» (Inicial)
- Constancia de Presentación de Informe de Rendición de Cuentas de Titulares Inicial.
- Informe: «Rendición de Cuentas de Titulares por Cese en el Cargo» (Actualizado).
- Informe: «Transferencia de Gestión de un Pliego».
- Constancia de Presentación de Informe de Rendición de Cuentas de Titulares Actualizado.
- Constancia de Presentación del Informe de Transferencia de Gestión.
2018
- Anexo N° 7: «Reporte preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia para el proceso electoral de gobiernos regionales y gobiernos locales 2018»
- Información Respecto al cumplimiento de competencias y funciones.
- Formatos de cumplimiento de información.
- Acta Transferencia.
- Acta Complementaria de Transferencia.