Documentos Descargables
2025
- Decreto de Alcaldía N° 02-2025-MDL: «APROBAR la directiva denominada: DIRECTIVA QUE ESTABLECE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO y sus Anexos.»
- Decreto de Alcaldía N° 03-2025-MDL: «APROBAR el Plan de Trabajo presentado para el Proceso de elecciones del Consejo de Coordinación Local Distrital 2026 2027 y Convocar al proceso de elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Distrital para el periodo 2026 -2027.»
2024
- Decreto de Alcaldía N° 01-2024-MDL: «APROBAR la DIRECTIVA Nº 01-2024-MDL, denominada «Lineamientos para la Formulación, Modificación y Aprobación de Documentos de Gestión, Normativos y Orientadores de la Municipalidad de Laredo».»
- Decreto de Alcaldía N° 02-2024-MDL: » APROBAR la DIRECTIVA: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA RECEPCIÓN, VERIFICACIÓN, REGISTRO, CONTROL, CUSTODIA, RENOVACIÓN, DEVOLUCIÓN Y EJECUCIÓN DE GARANTÍAS EMITIDAS A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO.»
- Decreto de Alcaldía N° 03-2024-MDL: «. APROBAR la DIRECTIVA: «PROCEDIMIENTOS PARA ESTABLECER LOS CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN DE PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES EN CALIDAD DE COSA JUZGADA Y EN EJECUCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO.»
- Decreto de Alcaldía N° 04-2024-MDL: «APROBAR la DIRECTIVA Nº 02-2024-A/MDL-DIRECTIVA DE GESTIÓN DE LA ECOEFICIENCIA EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL LAREDO.»
- Decreto de Alcaldía N° 05-2024-MDL: «APROBAR, la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Distrital de Laredo.»
- Decreto de Alcaldía N° 06-2024-MDL: «DISPONER el EMBANDERAMIENTO GENERAL en todas las viviendas, locales comerciales, instituciones públicas y privadas del distrito de Laredo.»
- Decreto de Alcaldía N° 07-2024-MDL: «DELEGAR, en la Gerencia Municipal, las atribuciones.»
- Decreto de Alcaldía N° 09-2024-MDL: «APROBAR la Directiva Nº 03-2024-MDL, denominada «Directiva que regula la presentación de declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas en la Municipalidad Distrital de Laredo».»
- Decreto de Alcaldía N° 10-2024-MDL: «DELEGAR, en la Gerencia Municipal, las atribuciones.»
- Decreto de Alcaldía N° 11-2024-MDL: «MODIFICAR el Decreto de Alcaldia Nº 010-2024-A/MDL. de fecha 10 de setiembre del 2024, en el extremo de AMPLIAR y DELEGAR a la GERENCIA MUNICIPAL.»
- Decreto de Alcaldía N° 12-2024-MDL: » APROBAR la directiva denominada: DIRECTIVA QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DOCUMENTARIA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO y sus Anexos.»
- Decreto de Alcaldía N° 14-2024-MDL: «SUSPENDER temporalmente, en el distrito de Laredo hasta el jueves 09 de enero del 2025 por la prórroga de la declaratoria de Estado de Emergencia.»
- Decreto de Alcaldía N° 15-2024-MDL: «: APROBAR la «DIRECTIVA PARA LA ATENCIÓN PREFERENCIAL EN LAS INSTALACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO».»
- Decreto de Alcaldía N° 16-2024-MDL: «APROBAR la DIRECTIVA QUE REGULA LAS NORMAS PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL, BAJO RÉGIMEN LABORAL DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 1057.»
- Decreto de Alcaldía N° 17-2024-MDL: «APROBAR la DIRECTIVA QUE ESTABLEZCA LAS POLÍTICAS CONTABLES Y ELABORACIÓN DE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS APLICABLES PARA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO.»
2023
- Decreto de Alcaldía N° 01-2023-A/MDL: «APROBAR la DIRECTIVA N°001-2023-MDL «LINEAMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES , CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y CONSULTORIAS POR MONTOS JALES O INFERIORES A OCHO (8) UNIDADES IMPOSITIVAS TRIBUTARIAS (UIT)» DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO.»
- Decreto de Alcaldía N° 03-2023-A/MDL: «DISPONER el EMBANDERAMIENTO GENERAL en todas las viviendas, locales comerciales, instituciones públicas y privadas del distrito de Laredo.»
- Decreto de Alcaldía N° 04-2023-A/MDL: «PRORROGAR la vigencia de la Ordenanza Municipal N°09-2023-CM/MDL, que otorga beneficios tributarios y no tributarios por fiestas patrias, hasta el 30 de setiembre de 2023.»
- Decreto de Alcaldía N° 05-2023-A/MDL: «APROBAR la DIRECTIVA QUE ESTABLECE LINEAMIENTOS PARA EL PROCESAMIENTO DE LAS DECLARACIONES JURADAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO, A SOLICITUD DEL CONTRIBUYENTE O DE OFICIO POR LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.»
- Decreto de Alcaldía N° 06-2023-A/MDL: «APROBAR la Directiva QUE REGULA EL «PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO EN MATERIA TRIBUTARIA».»
- Decreto de Alcaldía N° 07-2023-A/MDL: «APROBAR la DIRECTIVA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR LOS DOMICILIOS FISCALES Y REGULAR LA CONDICIÓN DE CONTRIBUYENTE «NO HALLADO» Y «NO HABIDO».»
- Decreto de Alcaldía N° 08-2023-A/MDL: «APROBAR la «DIRECTIVA PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO».»
- Decreto de Alcaldía N° 09-2023-A/MDL: «APROBAR la «DIRECTIVA QUE REGULA EL OTORGAMIENTO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO DE APOYOS SOCIALES A PERSONAS NATURALES Y ORGANIZACIONES SOCIALES SIN FINES DE LUCRO, CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, BIENES FUNGIBLES Y OTROS OBIETOS QUE CONTRIBUYAN AL CUMPLIMIENTO DE FINALIDADES PÚBLICAS Y/O COMUNITARIAS».»
- Decreto de Alcaldía N° 11-2023-A/MDL: «APROBAR LA «DIRECTIVA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS EN LA MODALIDAD DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DIRECTA (ADMINISTRACIÓN DIRECTA) EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO».»