Ubicación Geográfica
El distrito de Laredo políticamente pertenece a la provincia de Trujillo, Departamento de La libertad y geográficamente se ubica al Este de la ciudad de Trujillo, en el Valle de Santa Catalina, márgenes derecha e Izquierda del río Moche. Surcando el distrito de Este a Oeste. De acuerdo a la nueva, ley de Ampliación de límites N° 25253, modificado el 20 de Junio de 1990. Laredo limita con los siguientes distritos :

Nor-Oeste y Norte : Con los distritos de Huanchaco y Simbal.
Este : Con los distritos de Simbal y Poroto.
Sur-Este y Sur : Con el distrito de Poroto, la provincia de Virú y el distrito de Salaverry.
Sur-Oeste y Oeste : Con los distritos de Moche, Trujillo y El Porvenir.

La altitud que le corresponde al distrito de Laredo se encuentra a 89 m.s n.m. con una superficie estimada de 335.44 km. y cuya división política es la siguiente: la zona urbana, representada por la ciudad de Laredo. capital del distrito y la zona rural, representado por los Centros Poblados como La Merced, Barraza, Santo Domingo, Galindo, San Carlos. Cerro Blanco, Quirihuac, Bello Horizonte, Santa Rosa, Las Cocas, Jésus María, Menocucho, Conache.

Localización
Laredo se localiza geográficamente al Sur de la Línea Ecuatorial en LatItud Sur y Longitud Oeste. La ciudad capital del distrito (ciudad de Laredo). está entre las coordenadas 8º 00 30″ a 8º 08′ 30″ de la latitud Sur y entre 80º 50′ 00´´ a 79º 15´ 00´´ de longitud Oeste.

Ubicacion
La ciudad de Laredo, como capital de distrito. se ubica políticamente en el distrito del mismo nombre, provincia de Trujillo, región o departamento de La Libertad y geográficamente se ubica al Sur-Este de la provincia de Trujillo, margen derecha del río Moche, Valle de Santa Catalina, a unos 15 minutos aproximados desde la ciudad de Trujillo, dependiendo del medio de transporte elegido.

Delimitación
Comprende los siguientes sectores:
El Centro Poblado Urbano, conformado por Laredo Pueblo, las mas densa del centro urbano; urbanizaciones y asentamientos humanos.
Area Industrial, al Sur de Laredo Pueblo. Considerando como áreas industriales a las fábricas existentes como Tableros Peruanos S.A. y la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.

Area Agrourbana, presencia de tierras agrícolas de alto nivel productivo y de Centros Poblados Rurales, como Barraza, Santo Domingo, Galindo, Quirihuac, Bello Horizonte y Menocucho; distribuidos de manera dispersa sobre la zona agrícola y en algunos casos cerca de las zonas arqueológicas, como es el caso de Galindo, Caballo Muerto. Menocucho, Jesús María.

Limites
Para la Oficina de Catastro Urbano de la Municipalidad Distrital de Laredo 2000, la ciudad capital del distrito de Laredo presenta los siguientes límites.

Por el Norte: Con la zona agrourbana y casas huertas de la Campiña La Merced que delimita la acequia Winchanzao y con los cultivos de pan llevar del sector San Idelfonso.
Por el Sur: Con el área de cultivo de caña de azúcar (Campo Sacachique), con la Empresa Agroindustrial Laredo S.A. y la ubicación de la Empresa Tableros Peruanos S.A.
Por el Este: Con áreas de cultivo de caña de azúcar (Campo Jesswiet) de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.
Por el Oeste: Con terrenos de cultivo de pan llevar del sector La Merced y áreas de cultivo de caña de azúcar (Campo La Fortuna) de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.

Clima
Según el Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (P.E. PLANDEMETRU 2000), la ciudad de Laredo presenta un clima semi cálido con estaciones anuales bien definidas y con lluvias deficientes. Con temperaturas media anual de 20º C, en invierno de 11º C y en verano de 30º C.

Recursos Naturales
Recurso Suelo: Cuenta con una topografía ligeramente plana, en la parte baja del valle y con suave pendiente y variedad de accidentes geográficos hacia la parte alta del valle, por donde el Río Moche surca el distrito de este a oeste.
Hidrología: El río Moche, que origina un sistema de canales, como La Mochica, El Moro, Quirihuac y Menocucho, las cuales permiten filtraciones, aumentando el nivel de la napa freática. Cercanía a los cauces de las quebradas El león, San Carlos, Santo Domingo, San ldelfonso, los Chinos, Alto de Guitarras y Avendaño, las que constituyen un riesgo en épocas de lluvias.

Recursos Biologicos
Flora : Destaca el cultivo de caña de azúcar y productos de pan llevar entre verduras y frutas.
Fauna : Se caracteriza por la crianza de ganado porcino, avícola y vacuno. y una variada fauna silvestre.

Recursos Mineros
Por la su composición geomorfológico y la presencia de canteras excelentes para pavimentos y cimentaciones.

Distribucion de la Poblacion
La ciudad de Laredo como centro urbano, nace desde el siglo XVIII (segunda mitad), como un sistema de hacienda, y hasta la fecha de creación del distrito, 28 de diciembre de 1981, se conformaba en dos grandes sectores bien demarcados y divergentes como el sector Hacienda y el sector Laredo Viejo; Luego :siguió la etapa cooperativa (1970), en donde la empresa o ¡guió construyendo viviendas para sus trabajadores, pero el sistema cooperativo y los sectores de Laredo Viejo empiezan a unificarse-, pasando luego por el año 1979, donde empiezan a poblar la ciudad de Laredo a través de las Invasiones o los llamados Asentamientos Humanos.