[vc_row full_width=»stretch_row_content»][vc_column][layerslider_vc id=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_tabs style=»modern» color=»vista-blue» spacing=»» active_section=»1″ css_animation=»none»][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-user» add_icon=»true» title=»Registros Civiles» tab_id=»1490366427971-77a5f60a-e466″][vc_column_text css=».vc_custom_1494864068281{background-color: #ffffff !important;}»]El Departamento de Registro Civil, es el órgano de línea responsable de la organización, dirección, ejecución, control y evaluación de las actividades relacionadas con los hechos vitales producidos en el distrito de Laredo.

® Jefatura
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-eye» add_icon=»true» title=»Misión y Visión» tab_id=»1490366427998-ec6235c8-752c»][vc_column_text css=».vc_custom_1494830567409{background-color: #ffffff !important;border-radius: 10px !important;}»]

Misión

 

Visión

 

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-check-circle» add_icon=»true» title=»Funciones» tab_id=»1490367145139-a518dc71-f243″][vc_column_text css=».vc_custom_1494864258315{background-color: #ffffff !important;border-radius: 10px !important;}»]
  • Programar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y evaluar las actividades de los Registros del Estado Civil en concordancia con la Ley N° 26497, Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y su reglamento de inscripciones aprobado por el Decreto Supremo N° 015-98-PCM, y demás normas conexas y modificatorias.
  • Remitir los cuadros estadísticas de hechos vitales y actos modificatorios así como información documentada como: Nacimientos, Defunciones, Divorcios, Inscripciones extemporáneas de nacimientos de menor y mayor de edad, Rectificaciones, Filiaciones, Reconocimiento, Reconstitución, Cancelación, Inutilización y Reposición al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC y a ESSALUD, ONP, Poder Judicial y otras instituciones, según corresponda.
  • Remitir los cuadros estadísticos de matrimonios y Divorcios al Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.
  • Remitir el Certificado de Nacido Vivo a RENIEC y el informe estadístico de Nacidos vivos al Hospital de Laredo del Ministerio de Salud y los Certificados de Defunción a la Gerencia Regional de Salud.
  • Realizar la inscripción virtual del registro en línea de nacimientos ordinarios y extemporáneos, matrimonios, defunciones, expidiendo las partidas correspondientes.
  • Registrar los reconocimientos administrativos, notariales y judiciales, expidiendo las partidas correspondientes.
  • Realizar, por delegación del alcalde, actos matrimoniales ordinarios, comunitarios y/o en extremos, en el interior o exterior del local municipal de su jurisdicción, inscribiéndolos y expidiendo las partidas correspondientes.
  • Expedir certificados/constancia de no inscripción de matrimonio, viudez, filiación y otros a solicitud de los interesados.
  • Expedir copias certificadas de documentos registrados en el archivo de la Sección y que sean de interés público.
  • Elaborar reportes estadísticos del flujo operacional de los registros civiles.
  • Otras funciones estipuladas en el ROF.
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