® Jefatura
[vc_row full_width=»stretch_row_content»][vc_column][layerslider_vc id=»11″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_tabs style=»modern» color=»vista-blue» spacing=»» active_section=»1″ css_animation=»none»][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-user» add_icon=»true» title=»Contabilidad» tab_id=»1490366427971-77a5f60a-e466″][vc_column_text css=».vc_custom_1494673310282{background-color: #ffffff !important;}»]La Unidad de Contabilidad, es el órgano de apoyo, encargado de ejercer el control previo de las actividades del sistema de contabilidad gubernamental y efectuar el registro y procesamiento de todas las transacciones de ingresos y gastos de la Municipalidad, que correspondan en conformidad al Sistema Nacional de Contabilidad, elaborando los Estados Financieros y Presupuestarios, en concordancia a las normas vigentes.
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-eye» add_icon=»true» title=»Misión y Visión» tab_id=»1490366427998-ec6235c8-752c»][vc_column_text css=».vc_custom_1494673328072{background-color: #ffffff !important;border-radius: 10px !important;}»]
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-check-circle» add_icon=»true» title=»Funciones» tab_id=»1490367145139-a518dc71-f243″][vc_column_text css=».vc_custom_1494673489294{background-color: #ffffff !important;border-radius: 10px !important;}»]
Misión
- Programar, organizar, ejecutar y controlar las actividades del sistema de contabilidad gubernamental.
- Elaborar la Cuenta Anual y los Estados Financieros y Presupuestales aplicando los principios y normas de la contabilidad gubernamental.
- Realizar la integración contable de las operaciones financieras.
- Verificar previamente que los trámites de pago cuenten con la documentación sustentatoria, fuente que corresponda conforme a Ley, asumiendo responsabilidad solidaria con la Unidad de Tesorería.
- Formular los estados financieros y presupuestales.
- Velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el sistema de contabilidad y las normas técnicas del sistema de control.
- Mantener actualizados los libros principales y auxiliares de la contabilidad municipal, generados por las operaciones económico-financieras, efectuando los registros contables correspondientes, en materia de ingresos y egresos financieros y patrimoniales.
- Realizar las conciliaciones bancarias.
- Verificar las liquidaciones de impuestos y aportaciones (retenciones de impuestos a la Renta, Essalud, ONP, AFP y otros).
- Emitir informes contables que requiera la Alta Dirección para la toma de decisiones.
- Otras funciones estipuladas en el ROF.